Colonias

Poblaciones que lo integran:

Cabecera Municipal
Su nombre es Villa Huixquilucan de Degollado, es dividido en 5 cuarteles, cuyos nombres son: Barrio de San Martin, Barrio de San Miguel, Barrio de Santiago, Barrio de San Melchor, y Barrio de san Juan Bautista.

Rancherías
Agua Bendita, Agua Blanca, El Cerrito, El Guarda, El Laurel, La Cañada, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande, San Jacinto, San José Huiloteapan, San Francisco Dos Ríos y San Ramón.

Pueblos
San Martin, El Palacio, Ignacio Allende, La Magdalena Chichicaspa, San Bartolome Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan, San Juan Yautepec, Zacamulpa, San Jacinto y Santa Cruz Ayotuxco.

Colonias
Constituyentes de 1917, El Arenal, El Bosque, El Hielo (Dividido en 8 barrios: La Cumbre, El Chinaco, La Viga, La Guadalupe, Bosques del Guarda, La Colosio, Piedra Larga y El Hielo Centro), El Mirador, El Olivo, El Pedregal, Federal Burocrática, Green House, Jesús del Monte, La Retama, La Unidad, Las Canteras, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Palo Solo, Ampliación Palo Solo, Pirules, San Fernando, Tierra y Libertad, Trejo.

Fraccionamientos
Balcones de la Herradura, Bosques de la Herradura, Bosques de las Lomas sección XXI, Bosques de las Palmas, Jardines de La Herradura, Lomas de la Herradura, Lomas Anáhuac, Lomas de las Palmas, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Olivo, Lomas del Sol, Parques de la Herradura, La Herradura 1a, 2a, 3a. Sección, Puerta del Lago, Rinconada de La Herradura, Valle de las Palmas, Lomas Country Club.

Centro Urbano
San Fernando, La Herradura, Magnocentro, Bosque Real, Interlomas.